QUIENES SOMOS

PROSOWA 

PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS COMUNIDADES WAYUU



MISION:

La comunidad Colombiana en el area tri-estatal de Nueva York, con un grupo de seguidores colombianos en las diferentes locaciones del mundo, y que con firmeza creemos que a través de proyectos de índole social, ambiental y de educación podemos contribuir al desarrollo de las comunidades Wayuu en la Guajira, Colombiana en pro de una mejor calidad de vida para todas las familias indígenas de la región, la disminución de las altas tasas de deserción escolar, el buen uso de los recursos territoriales y una mejor educación ciudadana que le  permita a las mas de 11,000 familias de origen Wayuu de esta área de Colombia sentir que el país también es de ellos.

En cooperación con el sector publico y privado, lideramos un esfuerzo tanto a nivel nacional como internacional, para que los retos que viven las cientos de familias Wayuu en el desierto de la Media y Alta Guajira por subsistir y sobrevivir, sean reconocidos por todos los Colombianos que hacen patria dentro y fuera del territorio nacional.

VISION :

El proyecto de Sostenibilidad por las Comunidades Wayuu (Prosowa) busca fomentar la multiculturalidad, el desarrollo sostenido y la buena prensa, necesaria para que en una sociedad pluralista y democratica como la Colombiana, las mujeres, los niños, los hombres y los indigenas de las areas del territorio nacional menos favorecidos puedan sentirse parte de la sociedad global que conformamos todos los colombianos sin importar la proximidad, religion, etnia o afiliacion social. Nuestros proyectos de interes social buscan que las alianzas con organizaciones nacionales e internacionales fortalezcan la cultura Wayuu y su desarrollo en el siglo XXI

OBJETIVOS:

1. Proyecto de Educación Ambiental
2. Proyecto de Apoyo a la Escuela de Konishiwu en la Alta Guajira en soporte a los esfuerzos de la Fundación del Cerrejón
3.Brigada de Salud
4. Alianza con la Fundación Francisco el Hombre para la Escuela de Jóvenes Juglares en la región de Riohacha y la Alta Guajira.
5. Y una basta organización en medios de prensa y comunicaciones para la promoción de la región y sus comunidades étnicas (dentro de este punto se buscara hacer una conferencia de prensa donde se impulse este tema en la plataforma internacional)
6. Vender mochilas Susu de las artesanas de la media y alta Guajira y que los recursos vayan directamente a las familias 

Historia:


El Proyecto de Sostenibilidad por la Comunidad Wayuu (PROSOWA) en la Guajira Colombiana, nace a principios del 2013 cuando un grupo de personas se reunieron en torno al tema de las comunidades étnicas de la Guajira Colombiana con el interés de hacerle un aporte a Colombia a través de un proyecto que pudiese proveerle a una comunidad una vía de sustento/apoyar una practica de sostenibilidad dentro del basto grupo que conforma la etnia Wayuu en la media y alta Guajira.


EQUIPO DE TRABAJO


Coordinadora


PILAR VERU PARRA







Padrinos del Proyecto


Honorable Representante a la Cámara

ALFREDO RAFAEL DELUQUE ZULETA

Congresista guajiro Profesional en Derecho y Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia, Diplomado en Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana, Egresado del Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Actualmente como Congresista de la República por el partido de la U es portavoz del grupo parlamentario ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes,  es  integrante del Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria,  pertenece a la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Al iniciar su carrera política en el Congreso de la República  en calidad de Representante a la Cámara, fue designado como integrante de la Comisión Primera, allí ha apuntado hacia un trabajo centrado en las necesidades de su región, en proponer proyectos justos y solidarios, en los que sea evidente el impacto en el desarrollo comunitario y que éste, sea la base para construir una sociedad sostenible, viable, con justicia social y en donde los que menos tienen sean los más favorecidos.


Consul General de Colombia en New York

ELSA GLADYS CIFUENTES ARANZAZU 






















No comments:

Post a Comment